Allopass, The #1 micropayment service in Europe. Now available in the U.S.

viernes, 20 de mayo de 2011

LEER GPS SIRF ONLINE Y MOSTRAR UBICACION Y VELOCIDAD - VISUAL STUDIO 2008


SSGMAP V1.0
Caracteristicas:

  • Programa desarrollado en Visual Studio 2008 - Se entrega código fuente para que lo mejoren o realicen modificaciones  que estimen convenientes.
  • Se comunica por  puerto Serial-USB  a 4880 b/s con GPS SIRF.
  • Recibe las cadenas de  datos enviados por el GPS SIRF  en formato standar NMEA ($GPRMC), por el puerto serial (COM).
  • Se puede seleccionar el puerto serial que esta utilizando el GPS para comunicarse con la computadora. 
  • Se Visualiza en cajas de Texto la Latitud, Longitud y Velocidad en Km/h, (máxima velocidad 190 Km/h).Para mas velocidad se tiene que modificar rutinas.
  • Lee los datos recibidos del GPS cada 0.5 segundos y llama automáticamente al Google Maps para visualizar mapa  de la Ubicación cada 20 segundos estos tiempos se puede modificar  en el código.
  • Este software tiene la posibilidad de ingresar datos de dirección, ciudad, latittud y longitud y ubicar en el Google Maps.




El GPS utilizado para realizar este software es el PMB-688 GPS Module con antena interna y externa, Este pequeño GPS lo pueden Adquirir en www.parrallax.com

Se muestra el Circuito a implementar para que el GPS se comunique con a Computadora


Se demuestra el funcionamiento de la comunicación PC-GPS

También se realizado una Simulación mediante el Uso del COMPIM de Proteus









1 comentario:

Sebastian Sancho Guevara dijo...

Man, disculpa, necesito un sistemita, solo una pantalla nomas, es decir un formulario.

lo que necesito es que con el GPS conectado, me saque los datos del GPS es decir las coordenadas. Eso es facil, me baje por ahi uno que funcaba en visual basic 2008. Pero no quiero que solo muestre donde estoy, lo que quiero es hacer como el google maps que haga una ruta, yo soy ingeniero de sistemas, asi que puedo entender el codigo y mejorarlo, pero necesito en principio como cargar un mapa GPS de lima(solo distritos), para poder comenzar a chambear, es para una demo, obvio que lo voy a completar haciendolo un sistema luego pero me gustaria eso, dime te dejo mi correo a ver si me puedes responder si es que se podria hacer eso con tu sistema o si se puede llegar a eso, o si es imposible. Me dices el precio y derrepente podemos hacer algo bacan.

sebastian_sancho@hotmail.com