Allopass, The #1 micropayment service in Europe. Now available in the U.S.

miércoles, 12 de enero de 2011

EL PRIMER LIBRO DE LOS HERMANOS BARRA ...como nació este bb??

Nuestra Primera Publicación.. El desarrollo de este libro nos llevo  mucho tiempo.. es un libro que se viene pensando publicar desde hace  poco mas de 5 años...


Piurano de Nacimiento y Corazón partido en dos (Piura y Trujillo)Termine mis Estudios Universitarios en el año 1993  en mi gloriosa UPAO ubicada  en una de las ciudades mas bonitas del Perú  Trujillo Capital de la Eterna Primavera en las cual residen mis queridos Padres .. y desde ese año me dedico a la Docencia, recuerdo  que por esos años no se escuchaba nada sobre los Microcontroladores PIC  mis Profesores  en su mayoría de la UNI me enseñaron  todo sobre el Microcontrolador de moda el querido y viejo 8051 de Intel...
Como es el destino  siempre se cumple  el dicho que dicen " Todos Vuelven al lugar donde Nacieron" y a quí estoy  regrese  a la calurosa Piura Primero en 1996 con 23 años de edad   gracias a la Invitación  de mi gran Amigo Dr. Antenor Aliaga Zegarra y estuve de Docente en la Escuela de Fisica de la UNP y  apoyando al Dr. Aliaga en su empresa LIA...estuve hasta el verano del 98 y me corrio el Fenomeno del NIño cuando se vino abajo el Puente Viejo .. se estrello un avión  y una que otra decepción amorosa ....

En  la Empresa LIA  y gracias al Dr. Aliaga que siempre me mostraba  las tarjetas electrónicas que el había traido de USA y me enseñaba a programar y una de las tantas me mostró hubo una que me intereso Mucho  por su facilidad El STAMP BASIC I el cual  esta  hecha en base a un Microcontrolador PIC, Del cual aprendi a programar investigue algunas cosas mas relacionado ha estos microcontroladores y  cuando   Dictaba Clases  en  la UPAO enseñaba sobre  la programacion de estos microcontroladores  por los años 1998-2002..ha y unos de mis mejores Alumnos era un  Sr. llamado Omar Enrique Barra Zapata, el mas aplicado y responsable creo que viene de familia jajaja.

En el año 2000  retorno a Piura adivine quien me llamo para que regrese.... ese mismo AAZ... como decimos  mi pata ...etc etc.  y  me dedico a Enseñar en la recien creada Escuela de Electrónica y Telecomunicaciones dela UNP y  el curso que dictaba era Microcontroladores.. en el 2004 ..un parentesis (en este año conoci a la que hoy es mi Sra Esposa  Giuliana Farfán  madre de mis dos hermosos hijos Noelia y Franklin... ) como les decía  llega como docente el Ing. Omar Barra Zapata y juntos nos encargamos del Curso de Microcontroladores  y con lo años Pensamos en escribir un Libro sobre el tema y se junto todas la experiencias realizadas en clases en laboratoriso revisando tambien libros sobre el tema y se desarrollo el Libro entre nosotros consultábamos desarrollamos capítulos etc....
Cuando se culmino el Libro ...la pregunta del año era:  como lo públicamos???...Se habia obtenido los  costos en imprentas locales y estos  son elevados no hay muchas editoriales Peruanas dedicadas a Tecnologías y nosotros querimaos que  la publicaión se haga lo mejor posible pero como todo Docente con bajos recursos Economicos  no se podia aspirar a mucho.... Hasta que conversamos sobre la posibilidad de ofrecer el Libro ha Editoriales Extrajeras conocidas como MARCOMBO, MAC GRAW HILL, RAMA  etc  y  Omar se puso en el Internet a mandar Email a todas la Editoriales y para nuestra Sorpresa  MAC GRAW HILL- España  revisa el Libro y accede a Publicarlo  Electrónicamente, la Editorial RA-MA - España .. revisa el Libro y tambien accede a editarlo y publicarlo Fisicamente y entonces Omar y yo nos decidimos por la Editorial RA-MA de España.


Espero este libro tenga la Acogida ... y desde ya les decimos que estamos trabajando en la nueva Edición  y en un Nuevo Libro sobre Microcontroladores Atmel, Atmega, AVR  y compilador BASCOM

Como comentario Final y a lo Vargas Llosa... Mi esposa cuando me esta riñendo me dice ... paras todo el tiempo en la computadora frega y frega para eso  no mas sirves... fregar y fregar en la computadora....Bueno habra que aguantar los palos por que creo que estamos haciendo bien las cosas...

Giuliana esto último es una broma  y no es cierto.. solo que se me ocurrio decirlo


No hay comentarios: